Arte Popular Folklórico

 

 

1ER. CONGRESO Y PARLAMENTO VIRTUAL DEL FOLKLORE DE AMÉRICA – 2020


PROGRAMA

 

TALLER FAMILIAR DE ARTESANIAS PICHI CUNÁ (Pequeña Torcaza) Taller familiar de artesanías de la Rioja, República Argentina.

 

DINORA DEL CARMEN SARMIENTO OCHOA. Cerámica tierra Larense. Tintorero. Estado de Lara. Venezuela.

 

FLOR FUNES RAMOS: Muñequera, tejedora y cantora de tradición con más de 30 años en la elaboración de muñecas de trapo tradicional y formadora del taller de muñequería en diferentes estados del país y fuera de Venezuela.

 

LAURA ANGELICA FUNES RAMOS: Lic. En Educación mención Artes Plásticas Especialista en Tradiciones y Artesana. Muñequera tradicional. Integrante de la agrupación musical Muchachera de Curiepe. Venezuela.

 

ROSAURA FUNES RAMOS: Lic. en Educación mención Desarrollo Cultural 2011 y Lic. En Educación mención Artes Plásticas. Muñequera de tradición con más de 30 años en la elaboración de muñecas de trapo tradicional y formadora del taller de muñequería en diferentes estados del país. Venezuela.

 

JEANETTE FUNES RAMOS: Venezuela Estado Miranda Municipio El Hatillo. Lic. en Educación mención Desarrollo Cultural 2011 y Lic. En Educación mención Artes Plásticas. Muñequera de tradición con más de 30 años en la elaboración de muñecas de trapo tradicional y formadora del taller de muñequería en diferentes estados del país.

 

MIGUEL ANGEL GAITAN. Argentina. Laguna Paiva. Provincia de Santa Fe. Artesano cuchillero.

 

  • ARMANDO TITO VILLALBA. Argentina. Laguna Paiva. Provincia de Santa Fe. Es un artesano del cuero, oficio de su padre de muy chico, trabaja con cuero vacuno, potro, chivo, guazuncho y ciervo.

 

 

PRIMER CONGRESO Y PARLAMENTO VIRTUAL DEL FOLKLORE DE AMÉRICA – 2020