Elías Saadi

....

....

....

....

....

....

....

....

....

....

...

 

                                Nacido en Córdoba Capital. A los dos años sus padres se trasladan a Chaupihuasi, La Rioja y vive su infancia hasta los 11 años, estudia guitarra con Pastor Villagra (músico ciego) con el cual aprende sus primeros temas del cancionero folclórico. Nuevamente sus padres vuelven a Córdoba donde termina la escuela primaria cursa el secundario y la Universidad, recibiéndose de Ingeniero Agrónomo. Mientras, cursa tres años de música en el Conservatorio Provincial de música Félix T. Garzón y participa durante 4 años como coreuta del coro de la Facultad de Medicina dirigido por el Dr. José Dahbar. Como músico forma el Trío Ciudad con Rafael Terella e Isidro Villareal.

                               En el año 1.984 se establece en Orán, donde se dedica a la docencia a nivel medio dando Ciencias Naturales. También da clases en un Taller Libre dependiente del Ministerio de Educación de Salta llamado “Construcción y Ejecución de Instrumentos Aerófonos Autóctonos” en ambos continua hasta la fecha.

                                 Fotógrafo autodidacta, trabaja hace 25 años en eventos sociales, además de utilizar sus conocimientos de fotografía en su tarea docente y artística.

                               Como músico ejecuta aerófonos como el saxofón, flauta traversa, quena, sikus, además, guitarra. Forma parte de varias formaciones de músicos populares: Grupo Armonía, Grupo Confluencia, con los cuales graba sus respectivos materiales. Forma un grupo de música infantil con niños de 6 años llamado Los Niños de Trícolis grabando un CD de importante impacto en la zona. Durante 10 años hará con los niños un programa infantil llamado “El Helipuerto”en Radio Güemes.

                             Como viajero en motocicleta, recorrió los caminos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile, resumiendo de ese modo su pasión por la moto, la fotografía y la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018