EDI-Salta 2014

En el marco del Abril Cultural Salteño, se llevó a cabo la presentación de la Enciclopedia Digital Interactiva EDI SALTA 2014 que llegará a diferentes instituciones culturales, educacionales y turísticas de la provincia, con un renovado contenido como sucede desde hace 11 años.

La actividad se realizó este miércoles en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de más de cien representantes de diversas organizaciones culturales, educativas y público en general

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, destacó el trabajo realizado por el sector de Página Web y agradeció a las diversas instituciones culturales y sociales por los aportes brindados a este trabajo. “Es más que un orgullo presentar esta nueva versión de EDI Salta, que fue impulsada desde está presidencia, y contribuye a la difusión de la cultura, la historia y la tradición de todos los salteños a nivel nacional y para el mundo”, dijo Godoy.

Posteriormente, se realizó la exhibición multimedia de los nuevos portales que se incorporaron en la Enciclopedia a cargo del Autor y Director de EDI SALTA 2014, Prof. José de Guardia de Ponté acompañado por el equipo técnico del área. Se trata de un compilado digital de amplio contenido con información cultural, histórica y turística. Se destaca la incorporación de documentales, fotos e imágenes de nuestra provincia.

La presentación de EDI Salta estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, acompañado por los secretarios Legislativo y Administrativo, Ramón Corregidor y José Alferi, respectivamente. Asistieron a la misma los diputados Lucas Godoy (PJ) y Roberto Fabián (PJ) y representantes de diversas organizaciones de la sociedad, artistas, historiadores y personalidades destacadas de la cultura.


SOBRE EDI SALTA 2014

EDI – Salta 2014 es un producto cultural e interinstitucional impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, que contará con mayor tecnología y accesibilidad, ya que puede utilizarse como enciclopedia en la PC o ver los documentales en una reproductora de DVD en su televisor. El mismo contiene 20.521 archivos, de los cuales 8.435 son artículos, 10.345 fotografías, además de contar con 287 videos documentales, animaciones y actividades multimedia.

“Este año EDI – SALTA está dedicado a las mujeres salteñas, el mismo contiene un documental de producción, grabación y edición propia sobre tres mujeres destacadas de la historia salteña: Benita Campos, Corina Lona y Azucena Barbarán Alvarado”, según lo informado por el coordinador de EDI – Salta y la web Portal de Salta, José De Guardia De Ponté.

Otros de los temas y actividades que se destacan en EDI – Salta 2014 son las relacionadas al patrimonio cultural, histórico, geográfico, antropológico, como así también un portal de todas las iglesias de la provincia, datos sobre las colectividades de inmigrantes, la historia del Poder Judicial y de la Cámara de Senadores, un nuevo portal de Libros de Autores Salteños y un portal web de Pueblos Originarios.


El objetivo fundamental de EDI SALTA 2014 es revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de los salteños y fomentar el turismo de la provincia. De esta manera, la incorporación de los nuevos portales, contribuye a la difusión de las actividades de dichas Instituciones y el enriquecimiento de su contenido.

En este proyecto participaron personalidades de la cultura regional tales como Leonardo Strejilevich, Armando Pérez de Nucci, Leandro Plaza Navamuel, Mirta Santoni, Mario Vázquez, Teresita Gutiérrez, Ricardo Federico Mena, Ercilia Navamuel, Fanor Ortega Dávalos, Oscar Augusto Berengan entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018