VI ENCUENTRO LITERARIO EN ANDALGALA

Los dias 24 y 25 de Abril se realizo el VI Encuentro Literario "Andalgala Pucara de las Letras" , en la Ciudad de Andalgala, Catamarca, organizado por el Grupo  Literario Tantanakuy, conjuntamente con la Municipalidad de Andalgala. Evento que nacio en el año 2007, durante la visita de Ana Maria Sacchetti de Larcher, presidenta del grupo literario, a la Ciudad de Tinogasta a participar del encuentro de escritores, donde encontro todo el apoyo, y en 2008 daba inicio el evento andalgalense.
En La Perla del Oeste, estuvieron presentes representantes de Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Poman, Belen, Tinogasta,Chile,  y un nutrido grupo local. Tambien representantes del COFFAR Catamarca y Salta.
Las actividades se desarrollaron en Escuela Nº 995 Samuel Lafone Quevedo - Jose Pio Zisneros.
En la jornada inaugural se entregaron distinciones, recibiendo las mismas el Profesor Jose Oscar Uribio, de Andalgala, de dilatada trayectoria en el pais como autor de temas musicales, libros, escritos en periodicos y revistas  de Argentina. Se entrego reconocimiento postmorten  a los familiares de la docente y escritora, Regina de Pau. Al escritor local Pascual Ramos  por su destacada labor . Al Director COFFAR Catamarca, Profesor Angel Ricardo Carrizo, por la labor cultural que realiza y por haber sido el creador de este encuentro.
Luego se realizaron Rondas de Lectura de las que participaron los escritores participantes. Hubo danzas , canto y presentacion de libros.
El narrador de La Serena, Chile, Luis Eduardo Aguilera Gonzalez, presento su ultimo trabajo, "Un Rio de Estrellas", libro de cuentos ambientados en Argentina, en ciudades como San Juan, Monteros, Tucuman, Tinogasta, Catamarca. La presentacion estuvo a cargo del Profesor Angel Ricardo Carrizo, quien resalto la labor del escritor, autor de 6 libros, conductor de programas culturales en radio y television de su pais. Esta presentacion conto con la pàrticipacion de los cantores del folklore, Vity Luna de Andalgala y Compadre Vega de Belen.
La jornada de cierre del evento sirvio para la presentacion de la antologia, entrega de certificados y souvenirs. Los presentes participaron de un brindis, y disfrutaron de la actuacion del violinista Julio Misael Herrera de la Ciudad de Catamarca, y del Bagualero de Anta, Juan Jaime, del COFFAR Salta, que deleito con su actuacion.
En la oportunidad, el Director Provincial COFFAR Catamarca, Profesor Angel Ricardo Carrizo, mantuvo reuniones con los representantes culturales de Poman, Belen, Andalgala, Ciudad de Catamarca, sentando las bases para conformar las Direcciones Regionales COFFAR del interior catamarqueño, quienes dieron su visto bueno para incorporarse a la entidad mayor del folklore de Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018