Presentación de la EDI Salta 2017

 

En el marco del Abril Cultural Salteño, el miércoles 26 a horas 18, se llevó a cabo en el Recinto de la Legislatura la presentación de la nueva versión de “EDI Salta 2017 – Enciclopedia Digital Interactiva de la Provincia de Salta”.

EDI Salta es un producto cultural e interinstitucional impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, quien encabezó la presentación junto a representantes de las diversas organizaciones culturales e históricas que aportan a la elaboración y recopilación de información para el mismo.

La enciclopedia digital es un trabajo que realiza el Sector Página Web Institucional de la Cámara de Diputados de Salta a cargo de José de Guardia de Ponté con la colaboración de Graciela Lapad.

La EDI-Salta es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, folklore, geografía, turismo, arqueología etc. La nueva edición posee mayor tecnología y accesibilidad, cuenta con 22.622 archivos, de los cuales 9.175 son artículos, 11.135 fotografías, además de incluir 311 videos documentales, 310 mapas, animaciones y actividades multimedia aportados por personas destacadas de la cultura y la historia.

Puede ser utilizado como enciclopedia en la PC como así también se puede ver documentales en una reproductora de DVD en un televisor.

Este año la edición contará con información de la historia de las profesiones de Salta, calendario turístico cultural 2017, nuevos formatos para los portales de la historia de la provincia, un recorrido sobre el deporte, nuevos circuitos turísticos y un documental de creación propia: "Bicentenario de la Tercera Defensa de SAlta"

La enciclopedia también se presentó en la 43va. Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en el 2do. Encuentro Federal de Escritores del COFFAR"

El objetivo principal de EDI SALTA 2017 es el de revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de los salteños y fomentar el turismo de la provincia.

El año pasado fueron distribuidas más de 8 mil copias gratuitas de la versión 2016 de EDI-Salta a diferentes instituciones culturales, educacionales y turísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018